top of page
LOGO_VERTICAL_COLOR_OSCURO.PNG

TALLER 1: LA HERIDA DE ABANDONO

Sanando las heridas del niño/a interior

Sanar la relación y las raíces con los padres
7c3972aa-c32f-4643-bbbc-7142e25fe386.jpg

​​

​​Cuando en la infancia no recibimos lo que necesitábamos —escucha, presencia, ternura o curiosidad por descubrir quiénes somos—, una parte muy íntima de nuestro ser queda marcada por un sentimiento de soledad y desamor.

Para sobrevivir, desarrollamos estrategias de protección que, aunque nacen del amor, muchas veces repiten los patrones de nuestros padres: complacencia, exceso de trabajo, control, dureza, aislamiento, dificultad para expresarnos… Y aunque estos mecanismos nos protegieron del dolor del abandono, con el tiempo se convierten en una prisión invisible.

Al crecer, descubrimos que tememos ser rechazados o que rechazamos partes de nosotros mismos. Vemos cómo estas heridas no resueltas condicionan nuestras relaciones, nuestra creatividad y hasta nuestra capacidad de disfrutar de la vida. Es un dolor oculto que dirige nuestras acciones desde la sombra.

Lo difícil es que, a menos que haya un rechazo evidente, estas heridas no siempre se perciben con claridad. Se sienten como un vacío profundo, un agotamiento antiguo, esperando ser reconocido. Y cuando intentamos explicarlo con palabras, parece desvanecerse, porque en realidad es una experiencia precognitiva, física, energética… que anhela ser vista y acogida.

En este taller vamos a ir dibujando los matices de este viaje, nos acercaremos de una forma segura, con curiosidad y compasión, a estas partes heridas y a estas partes protectoras que dirigen muchas de nuestras acciones desde el inconsciente, para ayudarlas en aquello que necesiten y continuar aprendiendo a ocupar nuestro lugar dentro de nosotros mismos.

 

La vulnerabilidad es aterradora cuando no hemos aprendido a estar presentes con nuestro dolor y en lugar de ello lo rechazamos o nos juzgamos y exigimos. Sin embargo, una vez vamos, paso a paso, aprendiendo a abrazar estas heridas, estamos abriendo la puerta a una experiencia muy liberadora, que nos acercará a nuestro corazón y a darnos cuenta de cómo avanzamos en el proceso de sanación de todas nuestras relaciones.

Cuando nos vamos haciendo amigos de nuestra vulnerabilidad y de nuestras partes protectoras, estar en contacto con nosotros va dejando de ser algo aterrador y pasando a ser un arte sútil que muy a menudo nos conmueve profundamente.

 

¿Te gustaría dedicarte un tiempo para empezar a relacionarte contigo de una forma más consciente y amorosa?

 

En este taller te voy a mostrar una manera nueva para relacionarte con esta herida, porque la salud emocional y relacional no es aquello que nos pasa, sino el cómo nos relacionamos con aquello que nos pasa.

¿Qué es la herida de abandono?

¿Cuándo?

fechas por concretar


Fecha charla:

por concretar


Horario: Sábado de 9 a 20h y domingo de 9 a 19h con pausas para comer


Precio:

180€


¿Dónde?

Anunciaremos el lugar unos días antes, será en la ciudad de Barcelona.

TESTIMONIOS

Quiero dar las gracias a Santi y su equipo por toda la organización y cuidado en este retiro. Cada actividad propuesta y su acompañamiento, cada música, los momentos de silencio ofrecían calidad al retiro. Quiero agradecer también a Santi por el respeto hacia cada una de las personas del grupo. En mi caso particular, por el profundo respeto hacia mis necesidades. Hizo que me sintiera libre de ser yo misma y a la vez parte del grupo. Mil gracias.

-- Neus --

Salgo de este taller con una sonrisa. Muy agradecida por todo. El taller te hace ver muchas cosas de ti mismo y reflexionar. Salen a flote muchos sentimientos y dolores escondidos. Recuperar mi niña interior ha sido conmovedor y muy especial. Lo recomiendo a todo el mundo. Gracias por todo Santi!

 

-- Anna --

Experimentar este taller con Santi ha sido un regalo para mí. Me siento llena de Vida y gratitud por todo lo transitado. Agradezco y valoro de Santi su calidez, sabiduría y su forma de acompañar al grupo, estos ingredientes son los que crean (para mí) la magia. Ha sido potente el encuentro con mi niña y reconocer mis heridas con compasión y amor. Luego del taller, tuve un sueño en el que estaba embarazada: ¡qué regalo! Gracias Santi por tu confianza, entrega y calidez.

 

--Maru--

Si estás interesado/a, escríbenos:

¡Gracias por tu mensaje! En breve te responderemos

bottom of page