

TALLER 7: LA AGRESIVIDAD SALUDABLE. Recuperando la fuerza para detectar, amar, y nutrir nuestras necesidades
Sanando las heridas del niño/a interior


Es muy recomendable hacer ambos talleres, 7 y 8, para completar un ciclo. Si juntara ambos talleres en uno solo, este se llamaría: Potencia y conexión, cuando nuestra agresividad saludable y nuestra vulnerabilidad se dan la mano. Dado que ambas habilidades organizativas básicas para la vida nos brindan una experiencia de trabajo interior muy rica, he decidido dividir este trabajo en estos dos talleres.
Me gusta definir la agresividad saludable como la capacidad de detectar nuestras necesidades, sostener la consciencia de ellas y relacionarnos con el mundo para nutrirlas.
La agresividad saludable es una de las habilidades organizativas básicas de la vida: es nuestra fuerza para penetrar en el mundo y nutrir nuestro ser, aunque a menudo se confunde y se malinterpreta.
Cuando no tenemos una relación sana con esta fuerza, no podemos separarnos de la violencia en alguna de sus formas.
Por eso, te invito a abrirte a este concepto.
Si la palabra “agresividad” te incomoda, puedes usar otra: fuerza consciente, capacidad de escucha y materialización, o respeto profundo. Lo importante no es el término, sino comprender que hablamos de una fuerza que va a favor de nuestras necesidades, sin ser violento con nosotros ni con los demás.
En este taller nos acercaremos, con compasión y curiosidad, a esas partes internas que creen que es mejor comportarse de maneras distintas a la escucha y la nutrición de nuestras necesidades.
Tendrás espacio para encontrarte con tu verdad, con lo que has venido a hacer al mundo o con lo que más necesitas en este momento.
Iniciaremos un ejercicio de liderazgo interno, para negociar con las distintas necesidades que habitan en ti y así poder alinearte con tus anhelos y tu corazón.
Porque la salud emocional y relacional no es aquello que nos pasa, sino cómo nos relacionamos con lo que nos pasa.
¿Qué es la agresividad saludable?
Si estás interesado/a, escríbenos:


