top of page

mié, 29 mar

|

Barcelona

CÍRCULO DE SANACIÓN DEL NIÑO Y LA NIÑA INTERIOR

¡Recupera la sensación de estar acompañadx por un grupo en tu proceso de sanación!

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
CÍRCULO DE SANACIÓN DEL NIÑO Y LA NIÑA INTERIOR
CÍRCULO DE SANACIÓN DEL NIÑO Y LA NIÑA INTERIOR

Horario y ubicación

29 mar 2023, 18:30 – 21:00 CEST

Barcelona, Carrer d'Astúries, 14, local 2, 08012 Barcelona, España

Acerca del evento

Desde el Institut per l'Harmonia Humana abrimos este espacio de cuidado, respeto y escucha, en el que el propósito es sentirnos vistxs y

acompañadxs. El círculo de sanación nos ayudará a sanar las heridas de nuestra niña o niño interior. Una de las heridas que más nos afectan es el no habernos sentido vistxs y amadxs por quienes éramos o por lo que nos pasaba. En muchas ocasiones no hubo una persona adulta presente, abierta y autorregulada. A veces porque no estaba disponible física o energéticamente, otras porque se esperaba mucho de nosotrxs: Que no estuviéramos tristes o enfadadxs, que no tuviéramos miedo, que no fracasáramos, que no nos quejáramos o que nos olvidáramos de nuestras necesidades para ayudar a los demás.

Esta es la base de nuestra herida de abandono, que se activa cada vez que no recibimos lo que necesitamos. Con el paso de los años a menudo somos nosotrxs mismxs quienes boicoteamos nuestra creatividad, autenticidad y alegría. Nuestra niña o niño interior aprendió a hacer esto para sobrevivir, ya que la única forma de sobrevivir de un niño o niña es a través del vínculo y la pertenencia. Así, hemos ido incorporando unos valores y comportamientos que repetimos y que no nos permiten vivir con la salud emocional y en nuestras relaciones que anhelamos.

¿CÓMO ES EL CÍRCULO DE SANACIÓN DEL NIÑO Y LA NIÑA INTERIOR?

Cada sesión es única en sí misma y puedes venir libremente cuando quieras, es decir, no es necesario que vengas a todas las sesiones. La creación de este círculo de salud se nutre del trabajo psicoterapéutico y de enfoques como el abordaje centrado en sistemas, el circling, somatic experiencing, el mindfulness y la comunicación no violenta. Al inicio de las sesiones dedicaremos un tiempo para llegar y para el entrenamiento de habilidades que nos permitan desaprender patrones relacionales dolorosos y aprender a relacionarnos con presencia y escucha, conectadxs y desde el corazón. Podríamos definir este círculo como una práctica de yoga o de mindfulness relacional.

Se trata de un ejercicio compasivo muy sencillo de aprender y muy poderoso. Potenciaremos habilidades como estar en contacto con la sensación sentida, la presencia, la conexión con los demás, el darse cuenta, la curiosidad, la empatía y la meditación, mientras desaprendemos hábitos como el juicio, la comparación, la interpretación, la opinión, el psicoanálisis, la pérdida del aquí y ahora o hábitos disfuncionales como los que se desprenden de las dinámicas dramáticas de los roles del salvador, el perseguidor y la víctima.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A cualquier persona que quiera aprender a comunicarse con su niño o niña interior y con los demás de una forma sana y no violenta.

A cualquier persona que quiera nutrirse de un espacio de escucha y acompañamiento para sentirse más ligera y conectada.

A cualquier persona que quiera disfrutar de este espacio de sanación y aprender habilidades para vivir una vida con Salud emocional y con salud en las relaciones.

¿CUÁL ES EL PRECIO?

- Aportación económica de 25€/sesión.

- Bono de 5 sesiones por 100€.

FACILITA:

Santi Nevot: Director del Institut per l'Harmonia Humana, psicólogo, terapeuta Gestalt y Constelador Familiar especializado en el trabajo de sanación del trauma.

Compartir este evento

bottom of page