vie, 14 dic | Institut per l'Harmonia Humana

Charla de Presentación del Grupo de Terapia Gestalt (1)

En este grupo exploraremos los conceptos básicos de la terapia Gestalt: El darse cuenta, la responsabilidad, las polaridades, el contacto y el detectar y satisfacer las propias necesidades,
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Charla de Presentación del Grupo de Terapia Gestalt (1)

Horario y ubicación

14 dic 2018 18:00 – 22:00
Institut per l'Harmonia Humana, Carrer d'Astúries, 14, Barcelona, España

Acerca del evento

GRUPO DE CRECIMIENTO PERSONAL DE TERAPIA GESTALT 2018-2019

Te invitamos a esta presentación gratuita para que experimentes el sentir de este proceso de desarrollo humano que iniciaremos pronto.

¿Cuándo? El 25 de Octubre entre 19 y 21:30h.

Las plazas son limitadas. ¡Recuerda reservar la tuya!

Escribe a: info@harmoniahumana.com

o llama al: 931434170 de lunes a viernes entre las 10 y las 14h.

¿Qué haremos?

19h Merienda de Bienvenida.

19:30h a 21:30h Charla de presentación

- Presentación de los aspectos teóricos de la Terapia Gestalt sobre los que se estructura el grupo.

- Aclaraciones sobre la estructura de las sesiones y del proceso.

- Turno de preguntas y de compartires en el que también conocerás a algunos de tus compañeros/as de proceso.

- Prácticas de Consciencia (el contínuo de darse cuenta gestáltico)

Abriremos un espacio de meditación para aterrizar en el presente y empezar a experimentar la utilidad de este proceso en este lugar.

INFORMACIÓN DEL GRUPO

El sentido esencial de este grupo es facilitar y acompañar un espacio en el que conocerte más profundamente, tomar consciencia de tu forma de relacionarte contigo mismo/a y con los demás y encontrar tus recursos para lograr unas relaciones y un modo de estar más verdadero, conectado y coherente, un espacio de intimidad y vulnerabilidad en donde pueda florecer el amor.

La estructura esencial de las sesiones será la siguiente: Iniciar con una exploración no-mental, como una meditación dinámica, un ejercicio de bioenergética, una danza... Seguir con una propuesta de exploración interior a través de los temas abajo descritos y finalizar con un espacio para compartir,preguntar, integrar... los distintos aspectos del viaje de consciencia y transformación interior de cada uno.

En este grupo acompañaremos esta exploración a través de las propuestas básicas de la terapia Gestalt:

El darse cuenta o mindfulness. Una práctica que te aportará bienestar y paz interior. Desarrollaremos nuestra escucha, sensibilidad y percepción y practicaremos la atención plena en sus distintos niveles.

El aquí y ahora. Estar presentes aquí y ahora significa estar en la consciencia y sus beneficios emocionales y existenciales son numerosos. Las prácticas de presencia nos ayudan a que esta mente que nos dirige viajando hacia el pasado y hacia el futuro constantemente, pierda fuerza y vaya cogiendo más terreno la consciencia del presente.

​La responsabilidad. Desarrollaremos la responsabilidad como condición necesaria para la transformación. Creando una comprensión de que lograr aquello que anhelo depende de mí y que soy capaz de ello, en lugar de creer que no puedo hacer lo que

quiero o que no soy capaz de ello. La responsabilidad como alternativa consciente al victimismo, la queja, el sufrimiento y la manipulación.

Polaridades. Haremos un trabajo de integración y recuperación de aquellas partes de nosotros mismos que hemos perdido por el camino con la creación de nuestro carácter. Por ejemplo la espontaneidad, la alegría, la fuerza, el humor.

Contacto. Exploraremos distintos mecanismos con los que no hacemos contacto con nosotros mismos y con las personas con quienes compartimos la vida. Proyección, retroflexión, introyectos, confluencia… Haremos un trabajo de revisión histórica para lograr una comprensión y generar creencias más posibilitadoras de vida.

Detectar y satisfacer las propias necesidades. Diferenciaremos las necesidades de nuestro niño interior: Placer, juego, naturaleza, descanso, tiempo libre, amor… de las de nuestro adulto: Casa, economía, trabajo, proyecto de vida, y pondremos atención en cómo boicoteamos el satisfacer todas estas necesidades para superar estas limitaciones.

Si participas en este grupo lograrás completar un proceso de crecimiento personal que te ayudará a conocerte más profundamente y a mejorar tu relación contigo mismo, con los demás y con la vida, soltando aquellas ataduras que te impiden disfrutar, dar tu fruto a la vida...

ESTRUCTURA

17 Jueves de 18 a 22h entre Octubre 2018 y Junio 2019. La primera parte está dedicada a la exploración con el grupo de los diferentes aspectos arriba descritos (terapia de grupo), y la segunda a acompañar el proceso personal de quien lo quiera (terapia en grupo)

1 fin de semana de stage residencial en Julio del 2019

PRECIO

Matricula: 60€

60€ por mes.

El taller residencial se paga por separado..

FECHAS

8 y 22 de Noviembre; 13 y 27 de diciembre; 10 y 24 de enero; 7 y 21 de febrero; 7 y 21 de marzo; 4 y 18 de abril; 2, 16 y 30 de mayo; 13 y 27 de Junio; 19, 20 y 21 de Julio taller residencial.

Las plazas son limitadas. ¡Recuerda reservar la tuya!

Escribe a: info@harmoniahumana.com

o llama al: 931434170 de lunes a viernes entre las 10 y las 14h.

TALLER Y GRUPO facilitados por

Santi Nevot Casas y ayudantes.

Santi Nevot Casas es el Fundador y Director del Institut per l'Harmonia Humana.

Psicólogo, Constelador Familiar y Terapeuta Gestalt, lleva años acompañando procesos individuales y grupales en el marco de las Constelaciones Familiares, la Terapia Gestalt, el Eneagrama, el Tantra, la Sanación del Niño Interior y la Terapia Corporal.

¡Nos vemos pronto!

Compartir este evento