top of page
LOGO_VERTICAL_COLOR_OSCURO.PNG

TALLER 2: EL JUEZ INTERIOR Y LA HERIDA DE VERGÜENZA

Sanando las heridas del niño/a interior

Sanar la relación y las raíces con los padres
hombre-mayor-y-mujer-en-las-montanas-pareja-adulta-enamorada-al-atardecer-hombre-con-camis

 

Cuando en nuestra infancia cualquier manifestación de nuestra energía no ha sido acompañada con amor y curiosidad, una parte dentro nuestro se ha protegido creyendo que había algo en nosotros que era inadecuado.

A menudo, nuestras expresiones más auténticas y vitales —nuestro instinto, nuestra fuerza poderosa, nuestra creatividad, nuestra voz, nuestro llanto, nuestro amor vibrante y pulsante, nuestro despertar sensorial y sexual— no fueron vistas como la maravilla que son por quienes nos cuidaban.

En lugar de reconocer nuestra vitalidad y ayudarnos a contenerla o encauzarla, crecimos en una cultura juzgante y rechazadora:

¡Niño, niña, pórtate bien! No le hagas esto a mamá o a papá. No te toques. No te enfades. Deja de hablar ya. Mira que eres pesado. ¿Quieres hacer el favor de comportarte? ¡A ver si te van a ver!

Y no es que nuestros padres o educadores fueran inadecuados; simplemente estaban repitiendo el mismo ciclo de violencia, inconsciencia y desconexión del que ellos mismos habían sido víctimas.

Nadie les había dicho nunca algo así:

¡Uau, mi amor, veo la cantidad de fuerza, de dolor o de belleza que hay en tu grito o en tu llanto, ¿es esto? Quizás lo que necesitas ahora es un abrazo, ¿es esto? O tal vez necesitas que pataleemos juntos sobre unos cojines gritando y bailando, ¿es esto? ¿Qué te ha pasado? ¿Necesitas que te escuche con amor y presencia, es esto?

Tal vez solo necesitas que te escuche reconociendo tu pulsación, tu mundo emocional, sin consolarte ni recomendarte nada… para que descubras que estás profundamente vivo, para que entiendas lo que significa ser humano y empieces a percibir tu sensibilidad y los mensajes de tus emociones, ¿es esto? Estoy aquí contigo y quiero acompañarte a ser y descubrir el ser maravilloso que eres.

Ahora te pregunto:


¿Te imaginas aprender a hablar con tus partes vergonzosas de esta manera?

En este taller te invito a darte cuenta de que existe en ti la capacidad de acercarte con amor, curiosidad y compasión a tu niño y niña interior, ayudándole a descubrirse y expresarse.

Nos adentraremos en este viaje tan necesario para recuperar la autoestima y la vitalidad, de una forma segura, con ternura y paso a paso. Porque la salud emocional y relacional no es lo que nos pasa, sino cómo nos relacionamos con lo que nos pasa.

¿Qué es la herida de vergüenza?

¿Cuándo?

fechas por concretar

Fecha charla:

por concretar


Horario: Sábado de 9 a 20h y domingo de 9 a 19h con pausas para comer


Precio:

180€


¿Dónde?

Anunciaremos el lugar unos días antes, será en la ciudad de Barcelona.

TESTIMONIOS

Quiero dar las gracias a Santi y su equipo por toda la organización y cuidado en este retiro. Cada actividad propuesta y su acompañamiento, cada música, los momentos de silencio ofrecían calidad al retiro. Quiero agradecer también a Santi por el respeto hacia cada una de las personas del grupo. En mi caso particular, por el profundo respeto hacia mis necesidades. Hizo que me sintiera libre de ser yo misma y a la vez parte del grupo. Mil gracias.

-- Neus --

Salgo de este taller con una sonrisa. Muy agradecida por todo. El taller te hace ver muchas cosas de ti mismo y reflexionar. Salen a flote muchos sentimientos y dolores escondidos. Recuperar mi niña interior ha sido conmovedor y muy especial. Lo recomiendo a todo el mundo. Gracias por todo Santi!

 

-- Anna --

Experimentar este taller con Santi ha sido un regalo para mí. Me siento llena de Vida y gratitud por todo lo transitado. Agradezco y valoro de Santi su calidez, sabiduría y su forma de acompañar al grupo, estos ingredientes son los que crean (para mí) la magia. Ha sido potente el encuentro con mi niña y reconocer mis heridas con compasión y amor. Luego del taller, tuve un sueño en el que estaba embarazada: ¡qué regalo! Gracias Santi por tu confianza, entrega y calidez.

 

--Maru--

Si estás interesado/a, escríbenos:

¡Gracias por tu mensaje! En breve te responderemos

bottom of page