CONSTELACIONES FAMILIARES

¿QUÉ SON LAS CONSTELACIONES FAMILIARES?

 

Las Constelaciones Familiares son un método psicoterapéutico que en un tiempo breve, nos permite comprender y superar las dinámicas familiares inconscientes que nos dificultan el amor, la salud, las relaciones sanas, la paz interior, el trabajo o el dinero, logrando soluciones de bienestar y ampliando nuestra consciencia y nuestras posibilidades en la vida. 

PRÓXIMOS TALLERES DE CONSTELACIONES FAMILIARES EN BARCELONA

En este momento no hay fechas programadas para próximos talleres.

Para reservar plaza para un taller o para realizar una Constelación Familiar

en formato individual contacta con nosotros.

 

¿EN QUÉ CASOS CONSTELAR?



Las Constelaciones Familiares son de gran eficacia cuando alguien está experimentando

dificultades en alguno de los siguientes casos:

- Relaciones de pareja, relaciones con miembros de la familia, relaciones sociales y laborales.
- Temas de salud: Enfermedades, síntomas y trastornos.
- Temas laborales y económicos: Éxito y Abundancia.
- Preocupación por los hijos: Hiperactividad, retraimiento, falta de comunicación, comportamiento, enfermedades…
- Desequilibrios emocionales: Pérdidas de seres queridos, depresión, ansiedad, abusos, adicciones, malestar…
- Situaciones de decisiones importantes.
- Temas empresariales.



¿CÓMO ES UN TALLER DE CONSTELACIONES FAMILIARES?

Las Constelaciones Familiares son una ayuda visible, clara y accesible para todos. Cuando una persona quiere resolver una cuestión determinada, se realiza una Constelación, esta experiencia incluye a todo el grupo. En silencio y apertura todos observamos. El constelante, es decir la persona que quiere encontrar solución a su dificultad, la comparte con el grupo y elige de entre los participantes a un representante para sí mismo o, en algunos casos, él mismo se representa. El constelador decide qué otras personas -madre, padre, hermanos, familiares, pareja...- o símbolos -un síntoma, la abundancia, el trabajo, la empresa, la casa, la Vida plena...- forman parte de la Constelación. Los distintos elementos se sitúan en el espacio y se observa su interacción, realizando una serie de pasos para acercarnos a una imagen que resuelva la dificultad.

CONSTELACIONES FAMILIARES CON SANTI NEVOT 

Santi es guiado por los principios básicos de las Constelaciones Familiares, los Órdenes del Amor descritos por Bert Hellinger, e incluye una única y creativa suma de factores para facilitar el proceso interior: La armonía y la belleza de la sala del Institut, la meditación, la música, los silencios, los aromas, el ritual, el trabajo de sanación del trauma y de las heridas del niño interior, la mirada, la respiración y el cuerpo... Crean en conjunto un trabajo único de Constelaciones Familiares, un viaje tan esencial como profundo, con un gran poder de hacer click en tu inconsciente, acercándote a tu verdad y a la transformación.

En los talleres de Constelaciones Familiares Santi comparte los conocimientos que ha recibido de grandes psicólogos y maestros como Virginia Satir, Eric Berne, Bert Hellinger, Fritz Perls, Claudio Naranjo, Osho, Miguel Dóniz, Ketan Raventós y muchos otros. En el taller se acompañan constelaciones individuales y se participa grupalmente de cortos ejercicios y meditaciones que ayudan a interiorizar esta sabiduría.

_DSC8820.jpg
_DSC8823 (1).jpg

Testimonios de Constelaciones con Santi Nevot

Con Santi siempre me pasa algo "mágico", yo lo atribuyo a su profesionalidad, a su disponibilidad, a su humildad y a su coraje.

Es la terapia hecha carne, una sabe que él ha transitado esos caminos una y otra vez, una y otra vez.

Yo con él me entrego, confío, de su mano me adentro donde la Vida quiera llevarme y eso es lo que hago con Santi, dejar que la Vida me traspase, y os aseguro que no es fácil, porque para transitar lo que con él transitamos se siente dolor y miedo.

Nadie abre los ojos sin lágrimas y los abres y entonces todo cobra sentido, te llenas de compasión, luz, perdón. comprensión, liberación. Nadie se da cuenta de lo "desconectadx" que ha estado sin dolor.

Y él está ahí, sosteniendo y empujando, nadie se va de vacío.

Te llevas lo que tu pones y algo más, porque la Vida se abre paso en esa sala de madera de la calle Astúries del barri de Gràcia. Y si no pones nada o pones poco, también te llevas porque Santi señala lo que "ve" y eso es un regalo por mucho que incomode, avergüence o duela.

Repito seguro.

GRACIAS SANTI y gràcies Marta per tanta tendresa y todas las mujeres y hombres valientes que compartieron aquella tarde.

Mucho del buen Amor.

Esther G.