top of page

MÁS ALLÁ DEL TRAUMA EN LA NATURALEZA

  RETIRO 4.VIAJE TRANSPERSONAL Y RENACIMIENTO

   Recuperar la paz interior y la armonía

Facilitado por: Santi Nevot e Ivette Amat

1 al 8 de Agosto de 2023 

 

Este es un retiro creado para experimentar los espacios de quietud y silencio que se encuentran más allá de la mente, algo que solemos olvidar en nuestro día a día y que, para muchas personas, es difícil de experimentar a no ser que sean acompañadas a través del contexto que se genera en un grupo terapéutico.

 

Las propuestas son aparentemente simples. Por las mañanas antes de desayunar haremos trabajos corporales y meditativos. Después de un buen descanso para nutrirnos de un fabuloso desayuno cocinado por nuestra querida Chef, nos abriremos al espacio terapéutico de las mañanas. Habrá espacios para compartir e indagar acerca de las creencias y hábitos energéticos y de comportamiento que se derivan de nuestras primeras experiencias en la vida: embarazo, parto y primeros meses de vida. La propuesta es acoger desde la compasión generada por el grupo a nuestras niñas y niños interiores y poner una semilla a través de nuestro trabajo para generar nuevas creencias y hábitos más alineados con nuestra alma.

 

También respiraremos siguiendo un tipo de respiración llamada rebirthing, haciendo un trabajo diario por parejas o tríos. Se trata de un tipo de respiración Consciente, Completa (respiramos sintiendo como el aire recorre todo nuestro cuerpo) y Conectada (respiramos sin dejar espacio entre la inhalación y la exhalación). Este tipo de respiración con un acompañamiento muy cuidadoso y cercano, nos ayudará a transitar y liberar emociones o sensaciones escondidas en el cuerpo, facilitando que lleguemos a estados de ligereza y bienestar. Utilizando este tipo de respiración, nos prepararemos durante días para un ritual de renacimiento.

 

    También habrá espacios para honrar y reconocer a los cuatro elementos que componen la naturaleza: Agua, Tierra, Aire y Fuego. Revisaremos nuestra relación interna y externa con los cuatro elementos y con nuestro guía interior para reencontramos con la respuesta a la pregunta mística ¿quién soy yo?

 

    Otros aspectos que formarán parte de nuestro trabajo serán la danza y el movimiento, el masaje, trabajos en la naturaleza y distintas dinámicas de integración y de compartir en grupo.

Sanar las heridas del niño interior

Si estás interesado en este retiro, envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto

Mensaje enviado ¡Gracias! 

bottom of page