Thu, Mar 18 | El Molino de Olba (Teruel)

Retiro: Sanar las heridas de abandono, vergüenza y shock

Recuperar la alegría, la autoestima y la autenticidad.

Horario y ubicación

Mar 18, 5:00 PM – Mar 21, 3:00 PM
El Molino de Olba (Teruel)

Acerca del evento

En este retiro conocerás en profundidad tu base emocional, tu niña interior, tu niño interior. Esta base emocional determina tus afectos y tus relaciones, la conozcas o no. Si no la conoces, esta se manifestará en distancia, sufrimiento e insatisfacción en tus relaciones, dado que todo el desconocimiento de nuestras heridas pasa a formar parte del mundo de las proyecciones y los espejos, a través de roles, expectativas, decepciones, reacciones y compensaciones. La primera relación es la relación contigo, lo que piensas sobre ti, si te juzgas, exiges, comparas o si desconfías y te aíslas, todo esto proviene del “software” de tus heridas emocionales. Así que necesitamos recordar una nueva manera de vivir.

Cuando no somos conscientes de nuestras heridas emocionales, vivimos dominados por patrones repetitivos que nos dificultan las relaciones sanas. Ser conscientes de nuestras heridas no significa saber que tengo una herida de abandono o de vergüenza, no funciona así. Es un constante reconocer cuando estoy funcionando desde mi herida, alejado de mí, cuando desde mis estrategias de supervivencia y cuando soy Yo. Cuando empezamos y seguimos mirando hacia adentro responsabilizándonos de nuestras emociones, aprendiendo a ser compasivos con nosotros mismos y arriesgándonos a Vivir, podemos regresar a las capas más profundas de nuestro corazón, el lugar de nuestra esencia, donde residen nuestro núcleo de meditación y paz interior, se le suele llamar Relaciones Conscientes o Relaciones Íntimas. Cuanto más profundo puedas llegar a tu corazón, más profundamente podrás tocar el corazón de otro.

En este retiro profundizaremos en la comprensión sentida de la herida de abandono o rechazo, la herida de vergüenza, indignidad o humillación y la herida de shock del sistema nervioso, comprenderemos lo que nos sucede en nuestra vida y relaciones a la luz de estas heridas y de nuestro sistema nervioso y participarás en un ritual inolvidable de sanación de tu vínculo con tu niña o niño interior, este espacio emocional interno que te acompaña y que nos acompaña durante nuestra vida. La celebración, el silencio y el vínculo de intimidad que se crea en el grupo nos facilitarán que este volver a casa sea una experiencia que nuestro cuerpo y sistema nervioso reconozcan. 

En el trabajo con las heridas emocionales se facilitará que puedas Vivir las distintas fases necesarias para el proceso de sanación y se te darán todos los materiales por escrito, una amplia teoría que te permitirá estar presente en el encuentro y recordar todo lo que necesites una vez estés en tu casa.

Recuperar (volver a poner en el cuerpo) a nuestra niña o niño interior significa recordar la alegría, confianza y libertad que nos pertenece, y esto no hay manera de explicarlo, solo podemos abrirnos y saltar al vacío! Así que nos pondremos cara a cara con el miedo, porque queremos vivir nuestra intimidad y sexualidad gozosamente, gestionar nuestras relaciones con amor y vivir una vida con más consciencia y llena de posibilidades. ¡¡Por lo menos para mí es así!! ¿Para ti no?

ENCUENTRO CREADO Y FACILITADO POR:

Santi Nevot. Psicólogo y terapeuta en múltiples disciplinas: Constelaciones Familiares, Bioenergética, Tantra, Gestalt, Eneagrama, Codependencia, Familiar-infantil, Meditación. Ha acompañado a centenares de personas en sus procesos de autoconocimiento. Fundador y creador del Institut per l'harmonia humana, del Proceso CTI: Consciencia y Transformación Interior y del Proceso: Sanar el Trauma y las heridas emocionales.

FECHAS Y LUGAR INICIO 18 de marzo a las 19h. (llegada a partir de las 17h) FIN 21 de marzo después de comer.

LUGAR El Molino de Olba Teruel Magnífico molino en un precioso valle junto a un río. Comida opción vegetariana y vegana.

PRECIO 360€. Este importe incluye: material didáctico, curso, alojamiento, comidas.

PROMO: 330€ si reservas antes del fin del 4 de marzo

INFOCOVID

El taller se hará en una sala lo suficientemente espaciosa como para poder mantener una distancia de seguridad mínima. Nuestros espacios serán limpiados y atendidos según las recomendaciones. 
Es responsabilidad de cada participante el conocimiento de la reglamentación en torno a las medidas de seguridad por la situación ocasionada por el Covid-19. 
Será obligatorio firmar una declaración responsable de tu salud. Habrá múltiples medicinas para fortalecer nuestro sistema inmunológico y para mantener el ambiente limpio.

INFORMACIÓN

✉️info@harmoniahumana.com

📞695124360

Compartir este evento