DAVID FERRÚS
Hace 16 años, como consecuencia de una ruptura pareja y un aborto, se me desmoronó la estructura de lo que creía que me tocaba ser mi vida (llena de condicionamientos) y empecé un camino de búsqueda y reconciliación. Búsqueda de auto conocimiento, de quién soy, cómo siento, cómo paso por la vida, dónde me tropiezo y reconciliación conmigo y con los míos, papá y mamá, amigos, exparejas, trabajo, sueños, anhelos…y en esas sigo, aportando mi proceso de crecimiento y descubrimiento al acompañamiento individual, de parejas, adolescentes y grupos.
-
Soy Psicoterapeuta Integrativo formado con Claudio Naranjo en la escuela SAT,
-
Terapeuta Gestalt y miembro adherente de la AETG.
-
Postgrado Cuerpo y Arte dirigido por Susana Estela en ALAS.
-
Ingeniero de formación, tengo más de 10 años de experiencia en la docencia para adultos.
Me he formado en disciplinas como:
-
Constelaciones Familiares en Aula La Montera y Jorge Llano
-
Danza contemporánea y procesos de creación (Bea Fernandez, Anna Rubirola, Carmelo Salazar, Andres Waksman, Carme Torrent, Kattie Duck, Cecilia Vallejo, Elena Albert)
-
Tantra (Astiko Ji y Daniel Odier)
-
Bioenergética (Juanjo Albert, Lluis Fusté)
-
Co-Dependencia y sanación del niño interior (Ketan Samasati, Krishnanda).
Fundé el proyecto Integrando lo Masculino en 2013 en torno a una colaboración anual en la Cárcel de Monterroso en Galícia y como supervisor del equipo profesional de la Fundación Assís de Barcelona para el acogimiento de personas sin techo. He transitado y vivenciado diferentes tradiciones Chamánicas y de Meditación y soy practicante de diferentes técnicas de Trabajo Corporal con la voluntad de Servicio en el acompañamiento en terapia individual y en talleres grupales entorno al cuidado de sí, el cuerpo y la consciencia ofrecidos en Institut per l’Harmonia Humana, Espai Obert, La Casa Ambar y el Institut Gestalt de Barcelona.
Aunque estudié Ingeniería Técnica Industrial e Ingeniería de Materiales, siempre tuve mucha curiosidad por entender los intríngulis del ser humano, esa piedra en el zapato con la que tropezamos una y otra vez.
Mi continuo inconformismo e insatisfacción y todo el dolor y sufrimiento que esto me acarrea, me acercaron a las humanidades. Desde las terapias humanistas, las tradiciones precolombinas, las artes plásticas, las técnicas corporales, la sexualidad y la danza-teatro fui encontrando mi hilo conductor. Y es desde este ir descubriéndome y re-inventándome que te puedo acompañar en tu proceso personal.
