Grupo de crecimiento personal de Terapia Gestalt

Con unos toques de Tantra

Del 25 de Octubre 2018 al  21 de Julio 2019

GRUPO DE CRECIMIENTO PERSONAL DE TERAPIA GESTALT 2018-19

Con unos toques de Tantra

Tercera promoción

 

En este grupo exploraremos los conceptos básicos de la terapia Gestalt:

  • El darse cuenta, desarrollando nuestra escucha, sensibilidad y percepción. Investigaciones científicas constatan nuevamente que la realidad solamente existe después de percibirla. Practicaremos la atención plena en sus distintos niveles, una práctica también conocida como mindfulness.

  • La responsabilidad. A lo largo del curso desarrollaremos la responsabilidad personal como condición necesaria para la transformación. Esto significa crear una comprensión de que lograr aquello que anhelo depende de mí y que soy capaz de ello, en lugar de la creencia que tenemos a menudo que aún no podemos acercarnos a nuestros anhelos por tal y cual motivos y que no somos capaces de ello.

  • Polaridades. Haremos un trabajo de integración y recuperación de aquellas partes de nosotros mismos que hemos perdido por el camino con la creación de nuestro carácter. Por ejemplo la espontaneidad, la alegría, la fuerza, el humor…

  • Contacto. Exploraremos distintos mecanismos con los que no hacemos contacto con nosotros mismos y con las personas con quienes compartimos la vida. Proyección, retroflexión, introyectos… Haremos un trabajo de revisión histórica para lograr una comprensión y generar creencias más posibilitadoras de vida. Nos serviremos de distintas prácticas de contacto, masaje y baile.

  • Detectar y satisfacer las propias necesidades. Diferenciaremos las necesidades de nuestro niño interior: Placer, juego, naturaleza, descanso, tiempo libre, amor… de las de nuestro adulto: Casa, economía, trabajo, proyecto de vida, y pondremos atención en como boicoteamos el satisfacer todas estas necesidades.

 

Si participas en este grupo lograrás completar un proceso de crecimiento personal que te ayudará a conocerte más profundamente y a mejorar tu relación contigo mismo, con los demás y con la vida, soltando aquellas ataduras que te impiden disfrutar.

 

Facilitador: Santi Nevot y terapeutas colaboradores.

 

Fecha: Del 25 de octubre 2018 al 21 de Julio 2019

 

:Horario: Jueves de 18h a 22h. El stage es los días 19, 20 y 21 de Julio de 2019

 

Dirección: Institut per l'Harmonia Humana (c/Asturias, 14. Local 2. Barcelona)

Charlas informativas gratuitas: 27 de Septiembre, 4 de Octubre y 11 de Octubre de 19:30 A 21:30h.

 

Si quieres inscribirte, rellena el siguiente formulario y te enviaremos mas información:

Taller tatata

Taller tatata