CURSOS Y TALLERES

 

MOVIMIENTO AUTÉNTICO

Ciclo Primavera: Inicio Marzo 2020

Facilitado por: David Ferrús.

El Movimiento Auténtico es una práctica de meditación en movimiento iniciada por Mary Whitehouse y Janet Adler a mediados del siglo pasado. Es un tipo de improvisación en movimiento que no busca la estética sino la conexión con el aquí/ahora.

 “El movimiento espontaneo, así como el fluir de la mente en la meditación, es algo que sucede más allá del ego que controla.

Es una entrega, una actitud devocional”.

Claudio Naranjo.

El conductor abre la sesión junto con los participantes para formar un espacio de consciencia, escucha interior, respeto y confianza. En cada sesión se alternan los dos roles, el de “movedor” y el de “testigo”.

El movedor, con los ojos cerrados, se conecta con la actitud de “permitir” y deja que surja el movimiento corporal improvisado (o a veces la quietud).Es una espera abierta, un vacío hasta que algo pueda suceder sin planear el movimiento. 

El testigo observa su compañerx desde una actitud de quietud y de silencio. Al mismo tiempo observa el impacto que el movimiento del otrx genera en sí. Siendo al mismo tiempo testigo de la experiencia del otro y de su propia experiencia. 

Parte de la sesión transcurre en silencio y parte con música u otros sonidos. No buscamos ningún movimiento estético ni rítmico. Sólo presencia interior y permitir conectarnos con nuestras necesidades profundas a menudo ignoradas. Sentimos la fluidez que se produce cuando cuerpo, mente y movimiento se unifican. Al final hay espacio para integrar y compartir la experiencia.

Es una práctica que nos permite:

  • Liberar tensiones psíquicas y físicas.

  • Habitar el cuerpo y permitirle su máxima expresión.

  • Avanzar en nuestra práctica meditativa y conectar con nuestra vitalidad y fluir con ella.

  • Favorecer la creatividad y profundizar en el autoconocimiento. 

  • Experimentar cuerpo y mente de forma integrada.

  • Presencia despierta y escucha del silencio.

 

Te proponemos asistir a una sesión de Movimiento Auténtico y experimentar por ti mismx el valor transformador de esta práctica.

 

David Ferrús.

FECHAS Y HORARIOS:

📆 Fechas por confirmar.
⏰ Lunes 18:30h a 21:00h
📍 Calle Asturies, 14. Local 2. Barcelona.



MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES


info@harmoniahumana.com

📞 695124360 - 931434170

 

RETIRO 1: SANAR LAS HERIDAS DEL NIÑO/A INTERIOR

Recuperar la alegría, la autoestima y la autenticidad

Facilitado por: Santi Nevot

Fechas:  5 al 8 de Diciembre de 2019

Este retiro forma parte del primer curso del Proceso CTI (Consciencia y Transformación Interior)©, que se llama: Despertar a la Vida y aprender a quererme tal y como soy. Se abren más o menos la mitad de las plazas para inscripciones de personas que no estén en el proceso previa entrevista telefónica.

Conoce más información de nuestro Retiro 1.

 

RETIRO 2: SANAR LO PENDIENTE

EN LA RELACIÓN CON MIS PADRES

Recuperar el amor y la libertad

Facilitado por: Santi Nevot

Fechas:  30 de abril al 3 de mayo 2020

Este retiro forma parte del primer curso del Proceso CTI (Consciencia y Transformación Interior)©, que se llama: Despertar a la Vida y aprender a quererme tal y como soy. Se abren más o menos la mitad de las plazas para inscripciones de personas que no estén en el proceso previa entrevista telefónica.

Conoce más información de nuestro Retiro 2.

 

ENCARNANDO TUS 7 DIOSAS

Un viaje de 9 meses hacia ti misma

Facilitado por: Susana Ros Martí

1 taller de presentación + Ciclo 8 talleres

Encarnando las 7 Diosas proporciona a las mujeres herramientas para comprenderse a sí mismas y para entender su relación consigo mismas y con la vida, con los hombres y las mujeres, con sus madres y con sus hijas, con el trabajo y el placer, con la vida y la muerte, con la luz y oscuridad, con la lucha y la rendición. 

¿Qué es Encarnando tus 7 Diosas?

Encarnando tus 7 diosas es una formación vivencial de crecimiento personal, para mujeres de todas las edades que deseen integrar y armonizar las distintas cualidades femeninas, representadas por las diosas griegas. Un viaje de autoconocimiento y autoconsciencia, inspirado en el libro Las diosas de cada mujer, de la psicoterapeuta Jean Shinoda Bolen.

¿Qué son las diosas?

Las Diosas son energías poderosas e invisibles que influyen en la manera de ser, sentir y actuar de cada mujer. El conocer cada una de ellas nos lleva al autoconocimiento acerca de nuestros dones y capacidades, así como de nuestros retos y dificultades.

¿Qué te impulsa hacia un tipo de hombre o mujer en particular? ¿Cómo experimentas el trabajo, el amor, la espiritualidad, la maternidad, la pareja, la libertad de ser tu misma?

Todas las diosas se encuentran en mayor o menor medida dentro de nosotras. Algunas se expresan fácilmente, de manera natural y clara en nosotras, mientras otras se nos resisten, se encuentran reprimidas o escondidas. Las diosas que nos habitan nos influyen directamente en la elección y la estabilidad de nuestras relaciones, trabajos, proyectos, espiritualidad, pareja, etc.

¿En qué consiste la formación Encarnando tus 7 Diosas?

Encarnando tus 7 diosas es una formación de 9 meses en la que vamos a explorar los diversos aspectos de ser mujer: la mujer madre, la mujer hija, la mujer esposa, la mujer trabajadora, la mujer espiritual, la mujer aventurera y la mujer amante, a través de los arquetipos femeninos representados por las 7 principales diosas griegas.

A través de la mitología, la expresión corporal, la palabra, la danza, el juego, la meditación, el arte y la creatividad, conectaremos con las cualidades, los defectos y las potencialidades de cada Diosa, para reconocernos en ellas e integrarlas en nosotras.

Entre todas vamos a crear un espacio de unión y confianza, en un ambiente seguro, íntimo y profundo, para mujeres de todas las edades que deseen compartirse desde el corazón y abrazar todos los aspectos de sí mismas, para conocerse mejor, incrementar su autoestima, empoderarse y sentirse plenas, confiadas, alegres, seguras y serenas.

Las mujeres se reflejan entre sí aspectos de ellas mismas. Nos vemos reflejadas en las experiencias de las otras mujeres y nos volvemos conscientes de aspectos de nosotras mismas que anteriormente no habíamos observado, así como lo que tenemos en común.

 

Te invitamos a emprender un viaje de autoconocimiento y empoderamiento, reconociendo todas las diosas que están en ti.

 

 

     ¡Te esperamos para ENCARNAR LAS 7 DIOSAS!

Un viaje de 9 meses, estructurado en 9 talleres vivenciales para reencontrarte con las diosas

que habitan en ti, abrazarlas e integrarlas.

  • Un taller presentación, donde entraremos en contacto con las 7 diosas y danzaremos

su energía.

 

  • Un ciclo de 8 talleres, una vez al mes, los siete primeros encuentros para profundizar en

cada una de las diosas y encarnarlas, y el último encuentro para integrarlas en ti.

 

¿Para quién es? 

Para mujeres de todas las edades, que deseen conocerse mejor a sí mismas, abrazar los

distintos aspectos de ser mujer y empoderarse, para sentirse satisfechas y plenas, y así

gozar de una buena relación consigo mismas y con los demás, en todos los ámbitos de la vida.