CONSTELACIONES FAMILIARES

¿QUÉ SON LAS CONSTELACIONES FAMILIARES?

 

Las Constelaciones Familiares son un método psicoterapéutico que en un tiempo breve, nos permite comprender y superar las dinámicas familiares inconscientes que nos dificultan el amor, la salud, las relaciones sanas, la paz interior, el trabajo o el dinero, logrando soluciones de bienestar y ampliando nuestra consciencia y nuestras posibilidades en la vida. 

PRÓXIMOS TALLERES DE CONSTELACIONES FAMILIARES EN BARCELONA

Sábados o Domingos de 10h a 14:30h.

Próximamente publicaremos nuevas fechas.
 

¿EN QUÉ CASOS CONSTELAR?

Las Constelaciones Familiares son de gran eficacia cuando alguien está experimentando dificultades en alguno de los siguientes casos:

- Relaciones de pareja, relaciones con miembros de la familia, relaciones sociales y laborales.
- Temas de salud: Enfermedades, síntomas y trastornos.
- Temas laborales y económicos: Éxito y Abundancia.
- Preocupación por los hijos: Hiperactividad, retraimiento, falta de comunicación, comportamiento, enfermedades…
- Desequilibrios emocionales: Pérdidas de seres queridos, depresión, ansiedad, abusos, adicciones, malestar…
- Situaciones de decisiones importantes.
- Temas empresariales.


¿CÓMO ES UN TALLER DE CONSTELACIONES FAMILIARES?

Las Constelaciones Familiares son una ayuda visible, clara y accesible para todos. Cuando una persona quiere resolver una cuestión determinada, se realiza una Constelación, esta experiencia incluye a todo el grupo. En silencio y apertura todos observamos. El constelante, es decir la persona que quiere encontrar solución a su dificultad, la comparte con el grupo y elige de entre los participantes a un representante para sí mismo o, en algunos casos, él mismo se representa. El constelador decide qué otras personas -madre, padre, hermanos, familiares, pareja...- o símbolos -un síntoma, la abundancia, el trabajo, la empresa, la casa, la Vida plena...- forman parte de la Constelación. Los distintos elementos se sitúan en el espacio y se observa su interacción, realizando una serie de pasos para acercarnos a una imagen que resuelva la dificultad.

CONSTELACIONES FAMILIARES CON SANTI NEVOT 

Santi es guiado por los principios básicos de las Constelaciones Familiares, los Órdenes del Amor descritos por Bert Hellinger, e incluye una única y creativa suma de factores para facilitar el proceso interior: La armonía y la belleza de la sala del Institut, la meditación, la música, los silencios, los aromas, el ritual, el trabajo de sanación del trauma y de las heridas del niño interior, la mirada, la respiración y el cuerpo... Crean en conjunto un trabajo único de Constelaciones Familiares, un viaje tan esencial como profundo, con un gran poder de hacer click en tu inconsciente, acercándote a tu verdad y a la transformación.

En los talleres de Constelaciones Familiares Santi comparte los conocimientos que ha recibido de grandes psicólogos y maestros como Virginia Satir, Eric Berne, Bert Hellinger, Fritz Perls, Claudio Naranjo, Osho, Miguel Dóniz, Ketan Raventós y muchos otros. En el taller se acompañan constelaciones individuales y se participa grupalmente de cortos ejercicios y meditaciones que ayudan a interiorizar esta sabiduría.

Testimonios de Constelaciones con Santi Nevot

Con Santi siempre me pasa algo "mágico", yo lo atribuyo a su profesionalidad, a su disponibilidad, a su humildad y a su coraje.

 

Es la terapia hecha carne, una sabe que él ha transitado esos caminos una y otra vez, una y otra vez.

 

Yo con él me entrego, confío, de su mano me adentro donde la Vida quiera llevarme y eso es lo que hago con Santi, dejar que la Vida me traspase, y os aseguro que no es fácil, porque para transitar lo que con él transitamos se siente dolor y miedo.

 

Nadie abre los ojos sin lágrimas y los abres y entonces todo cobra sentido, te llenas de compasión, luz, perdón. comprensión, liberación.

 

Nadie se da cuenta de lo "desconectadx" que ha estado sin dolor.

 

Y él está ahí, sosteniendo y empujando, nadie se va de vacío.

 

Te llevas lo que tu pones y algo más, porque la Vida se abre paso en esa sala de madera de la calle Astúries del barri de Gràcia.

 

Y si no pones nada o pones poco, también te llevas porque Santi señala lo que "ve" y eso es un regalo por mucho que incomode, avergüence o duela.

 

Repito seguro.

 

GRACIAS SANTI y gràcies Marta per tanta tendresa y todas las mujeres y hombres valientes que compartieron aquella tarde conmigo.

 

Mucho del buen Amor.

Esther G.

CONSTELACIONES FAMILIARES CON MARIFÉ PÉREZ CHACÓN

Las Constelaciones Familiares para mi es la única herramienta que permite la conexión directa al  alma de nuestro sistema familiar. Entrar a sentir y dejarnos tomar por esta conexión, nos permite tener una mirada más amplia para comprender y sanar asuntos pendientes dentro de nuestros vínculos familiares más importantes. Nos ayuda también a tomar consciencia de nuestra herencia emocional familiar y reordenar aquello que necesita recobrar su lugar y equilibrio natural. 

Incluyo en el trabajo propuestas corporales, meditaciones, visualizaciones y ejercicios sistémicos para todos los participantes. 

Testimonios de Constelaciones con Marifé Pérez Chacón

"Las constelaciones necesitan ser experimentadas por cada persona. Sin duda lo recomiendo para cada ser humano no importa el conflicto que tenga, son experiencias muy sanadoras tanto si constelas como si solo participas. Marife es una persona muy respetuosa y profesional en lo que hace" 

Jimena GT

"Em va agradar molt com la Marifé va dinamitzar i interpretar totes les constel•lacions, amb calma, amb molt de tacte i professionalitat. Us la recomano!"

Laia O.L.

"Fue mi primera experiencia, y la verdad que fue un descubrimiento de cosas. Marifé rompió bien con la coraza con la que yo me manejo. Observe y participe en la primera constelación con todo respeto y abierto a cosas, no me logro llegar, pero cuando me toco a mi fue revelador en varios aspectos. Ella si va a por faena sabe lo que hace. Ideal para experimentar una manera nueva y enriquecedora de tratar un conflicto. Gracias Marifé" 

R.M.

Contacta con nosotros para más información