Consciencia y Transformación Interior©

RETIRO 1. SANAR LAS HERIDAS DEL NIÑO INTERIOR 

  Recuperar la alegría, la autoestima y la autenticidad

Facilitado por: Santi Nevot

Fechas:  5 al 8 de Diciembre de 2019

En este retiro conoceremos en profundidad nuestra base emocional, la cual determina no sólo nuestros afectos y relaciones en la vida con nosotros y con los demás, sino que además influye en los pensamientos automáticos que nos afectan y en la totalidad de decisiones que tomamos. Cuando no somos conscientes de estas heridas. vivimos dominados por patrones repetitivos que nos dificultan las relaciones sanas. Sin embargo, si miramos y nos hacemos cargo de estas heridas, aprendiendo a ser compasivos con nosotros mismos, podemos regresar a las capas más profundas de nuestro corazón, el lugar de nuestra esencia, donde residen nuestro núcleo de meditación y paz interior. Y cuanto más profundo puedas llegar a tu corazón, más profundamente podrás tocar el corazón de otro. Sólo de esta manera podrás construir una relación verdaderamente íntima contigo y con los demás.

 

Este es un viaje del miedo al amor, de las relaciones codependientes a la libertad. Todxs anhelamos más alegría, confianza y libertad en nuestras vidas, y a la vez que lo anhelamos, mirar hacia adentro nos asusta, nos da miedo. Para vivir nuestra creatividad, intimidad y sexualidad gozosamente, necesitamos comprender nuestras heridas emocionales y aprender a cuidar de nuestrx niñx interior. En este retiro aprenderás a mejorar la gestión de tus relaciones y tu vulnerabilidad, aportando más consciencia y posibilidades a tu vida.

 

¿Qué trabajaremos?​

  • La capa de protección o coraza.

  • ¿Por qué mis relaciones se vuelven dramáticas, conflictivas,  superficiales, distantes o repetitivas?

  • ¿Qué significa una relación de codependencia?

  • ¿Qué son las compensaciones y de qué manera compenso para evitar la intimidad?

  • ¿Cómo afectan las expectativas y las reacciones en la relación de pareja y en la relación con unx mismx?

  • ¿Por qué ante ciertas personas nos sentimos con una autoestima más baja y nos da vergüenza ser como somos?

  • ¿Por qué me enfado tan a menudo con mi pareja?

  • ¿Por qué a veces nos encerramos y dejamos de confiar en el amor?

  • ¿Por qué siento celos y la necesidad de controlar al otro?

  • La capa de vulnerabilidad. Una puerta a la libertad.

  • La esencia. Lugar de la paz, comprensión y meditación.

  • La herida de vergüenza, indignidad y desvalorización. Cómo detectarla y curarla.

  • El monólogo interior incapacitante.

  • La herida de abandono, privación y vacío. Cómo detectarla y curarla.

  • El miedo al rechazo.

  • La herida de shock o congelamiento. Cómo detectarla y curarla. Cuando no sabemos qué hacer y nos quedamos bloqueados.

Este retiro forma parte del primer curso del Proceso CTI (Consciencia y Transformación Interior)©, que se llama: Despertar a la Vida y aprender a quererme tal y como soy. Se abren más o menos la mitad de las plazas para inscripciones de personas que no estén en el proceso previa entrevista telefónica.

 

Si quieres inscribirte a este retiro, rellena este formulario

 TESTIMONIOS 

Quiero dar las gracias a Santi y su equipo por toda la organización y cuidado en este retiro. Cada actividad propuesta y su acompañamiento, cada música, los momentos de silencio ofrecían calidad al retiro. Quiero agradecer también a Santi por el respeto hacia cada una de las personas del grupo. En mi caso particular, por el profundo respeto hacia mis necesidades. Hizo que me sintiera libre de ser yo misma y a la vez parte del grupo. Mil gracias.

-- Neus --

Salgo de este taller con una sonrisa. Muy agradecida por todo. El taller te hace ver muchas cosas de ti mismo y reflexionar. Salen a flote muchos sentimientos y dolores escondidos. Recuperar mi niña interior ha sido conmovedor y muy especial. Lo recomiendo a todo el mundo. Gracias por todo Santi!

 

-- Anna --

Experimentar este taller con Santi ha sido un regalo para mí. Me siento llena de Vida y gratitud por todo lo transitado. Agradezco y valoro de Santi su calidez, sabiduría y su forma de acompañar al grupo, estos ingredientes son los que crean (para mí) la magia. Ha sido potente el encuentro con mi niña y reconocer mis heridas con compasión y amor. Luego del taller, tuve un sueño en el que estaba embarazada: ¡qué regalo! Gracias Santi por tu confianza, entrega y calidez.

 

--Maru--